7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Areyns.- Rivera (C's) dice que la consulta es un "desafío" a la democracia y lo califica de "charlotada"

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de C's, Albert Rivera, afirmó hoy que la consulta soberanista en Arenys de Munt (Barcelona) celebrada este domingo es un "desafío" y una "falta de respeto" a la democracia por intentar convertir una "cosa prohibida por la Justicia" en "algo parecido a un referéndum", y lo calificó de "charlotadas".

    A su juicio, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la clase catalana lo "único" que pretende es "no aceptar ni a la Justicia ni a la Constitución" por lo que instó al Estado de Derecho a "prohibir" que los cargos públicos conviertan las instituciones en sus "chiringuitos particulares".

    "Si a los alcaldes y concejales que hacen este tipo de cosas ilegales se les inhabilitara de cargos y sueldos, seguramente estas cosas no pasarían", remarcó para indicar que los nacionalismos existen porque "lo que han encontrado siempre es un Estado demasiado débil y con demasiados complejos".

    Asimismo, el presidente de C's denunció que tanto CiU, como Esquerra Republicana y la Generalitat hayan "apoyado" la consulta soberanista de Areyns de Munt y lamentó que este hecho no haya sido una "anécdota" sino que haya sido "un plan trazado" por el nacionalismo catalán.