Argentina.- La Gendarmería reprime una manifestación con balas de goma en la provincia de Santa Cruz

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 22:56

BUENOS AIRES, 12 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Gendarmería Nacional reprimió hoy una protesta de trabajadores en Santa Cruz, horas antes de que el presidente, Néstor Kirchner, viajara a su provincia natal. En los altercados, resultó herida una periodista de la zona que recibió dos balazos de goma.

La protesta fue protagonizada por trabajadores de la empresa EMPASA, quienes habían cortado el tránsito en una ruta cercana a la localida de Caleta Olivia y fueron desalojados por la fuerza a raíz de una orden dictada por un juez federal.

Los trabajadores reclamaban que se les aplicara el convenio de los empleados petroleros, cuando se produjo el desalojo por la fuerza y, en medio de los incidentes, resultó herida la periodista Adela Gómez, de radio XXI de Caleta Olivia.

"Sabíamos que algo iba a suceder. Estuve muy preocupada desde el mismo momento en que llegué porque veía a la Gendarmería preparándose para desalojar a la gente de la ruta, que eran en su mayoría mujeres. Estaba el clima muy, muy tenso", dijo Gómez al canal Todo Noticias.

El ministro de Interior, Aníbal Fernández, ordenó al jefe de la Gendarmería Nacional, Héctor Schiannone, que "detecte" al personal que disparó balas de gomas contra los manifestantes y "se le instruya el sumario correspondiente para darle de baja".