Arístegui cree que la iniciativa de los moriscos es un intento del PSOE por enmarañar la política y tapar sus vergüenzas

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:35

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy que la iniciativa del PSOE sobre el Cuarto Centenario de la Expulsión de los Moriscos es un intento del Ejecutivo de "enmarañar el debate político" con cuestiones "un tanto disparatadas" para tapar "las vergüenzas" de su actitud. "Y otras veces a lo mejor forma parte del ideario y de la ideología de este Gobierno, no es más que un síntoma, diría yo", remachó.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Arístegui aseguró que el Ejecutivo demuestra su "absoluta falta de sensibilidad a los problemas de los ciudadanos españoles" con esta propuesta. Recordó que hay "cuestiones humanitarias de primer orden, como la persecución de la bloguera cubana", Yoani Sánchez, cuyo marido fue agredido la semana pasada, y que la Comisión de Exteriores debería centrarse en ellos, en lugar de en la propuesta socialista.

Recordó que el Ejecutivo también había propuesto que los grandes simios tuvieran derechos humanos. A su juicio, estas situaciones "no hacen más que subrayar lo que ya sabían todos los españoles, que están en las peores manos de la historia". "No gana uno a sorpresas en esta vida política española", ironizó.

En otro orden de cosas, se refirió al secuestro del pesquero español Alakrana, que estuvo 47 días retenido por piratas somalíes en aguas internacionales del Índico, asegurando que se sienten "engañados" por el Ejecutivo porque les decían que los secuestrados "estaban muy bien" y, realmente "estaban siendo tratados como perros, como animales".

En su opinión, "de los polvos del Playa de Bakio vienen estos terribles lodos" porque si el Ejecutivo español "hubiese actuado con contundencia, como Francia", los piratas sabrían "que no se pueden andar con bromas con barcos españoles".

"El Gobierno de España no es proactivo, es incapaz de planificar, incapaz de hacer una gestión que signifique dejar puestas las bases para que en el futuro no se produzcan situaciones similares", recalcó.

Aseguró que el Ejecutivo "propició la negociación y el pago del rescate" y, por ello, "no sólo animará a otros piratas en la industria del secuestro" sino que, además, "comprarán mejores armas y mejores medios de navegación" para que cada ver "los secuestros se realicen más alejados de la costa".