De Arístegui subraya que Islam e islamismo no es lo mismo y que los que piden reconquistar Al Andalus "son minoritarios"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 18:24

El diputado del PP cree que con el nuevo primer ministro marroquí habrá "una interlocución privilegiada entre España y Marruecos"

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, insistió hoy en que "no es lo mismo Islam que islamismo" y subrayó que aquellos que llaman a la reconquista de Al Andalus, en referencia al último mensaje de Al Qaeda amenazando a España, "son minoritarios".

En declaraciones a Europa Press, De Arístegui dijo que "desde hace tiempo" él mismo ha denunciado que "Islam e islamismo no es lo mismo" y que "la primera víctima" de esta idea son "los musulmanes moderados".

En este sentido, el diputado del PP denunció que los "yihadistas y los islamistas" son quienes quieren "eliminar" a una España moderna y aquellos que llaman "a la reconquista de Al Andalus en nombre de un Islam que no existe, que es minoritario".

Para De Arístegui su libro, 'La Yihad en España: la obsesion por reconquistar Al Andalus", por que el que dice que ha recibido "una condena a muerte de Al Qaeda", "se está quedando corto" y las últimas amenazas vienen a demostrar que el principal "enemigo de los demócratas de todo el mundo son los terroristas islamistas".

MARRUECOS

Por otra parte, en cuanto a la designación ayer por el rey Mohamed VI de Marruecos de Abbas el Fassi como nuevo primer ministro, el diputado popular se mostró convencido de que con el líder del Istiqlal habrá "una interlocución privilegiada entre España y Marruecos".

De Arístegui se mostró especialmente contento por el nombramiento de El Fassi porque se trata de un "partido hermano del PP" y que entró a formar parte de la Internacional Demócrata Cristiana gracias a una "importante gestión" de los populares. En este sentido, dijo que el PP fue "el primer partido del mundo" en felicitar a El Fassi tras su designación.

Asimismo, denunció la "barbaridad" del atentado cometido ayer en Beirut en el que murió un diputado de la Falange y otras seis personas, acusando a "ciertas potencias vecinas hegemónicas que quieren sembrar el caos" en Líbano. Según De Arístegui, "Siria y sus secuaces" son los que están provocando la violencia en Líbano y los que pretenden "eliminar a la mayoría (gubernamental) a tiros".

En este sentido, opinó que podría "no haber quórum" en la votación que se celebrará la semana que viene en el Parlamento para elegir al presidente ya que hay "muchos diputados escondidos", como el propio Antoine Ghanem asesinado ayer que había regresado dos días antes, lo que beneficiará al actual presidente, Emile Lahoud, manteniendo la actual situación.