La Armada despide con un solemne acto en el 'Príncipe de Asturias' al jefe de la Flota, que pasa a situación de reserva

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:06

ROTA (CADIZ), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Armada despidió hoy con una solemne ceremonia a bordo del portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', atracado en la Base Naval de Rota (Cádiz), al almirante jefe de la Flota (ALFLOT), almirante Angel María Tello Valero, que pasa a la situación de reserva por cumplir la edad reglamentaria.

Según informaron a Europa Press fuentes militares, Angel María Tello Valero, casado y con ocho hijos, nació en Alhendín (Granada) en el año 1942 e ingresó en el Cuerpo General de la Armada en 1961. A lo largo de su extensa carrera profesional --que culmina con el empleo de almirante, el equivalente a un teniente general del Ejército--, ha ejercido el mando del 'Príncipe de Asturias', el buque de desembarco 'Martín Álvarez', el remolcador de altura 'Cartagena' y el patrullero 'Javier Quiroga'.

En tierra, ha estado destinado en el Grupo de Estudios del Gabinete del Subsecretario de Defensa y en la Subsecretaría de Política de Defensa. Asimismo, fue jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y sirvió en las secciones de Inteligencia y Armas del Estado Mayor de la Armada.

Además, ha desempeñado los cargos de almirante Jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Mediterráneo (1998), almirante Jefe del 'Grupo Alfa' de la Flota (1999), almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol (2001) y coordinador del Ministerio de Defensa para las actuaciones derivadas de la catástrofe del buque 'Prestige' (2003).

El Almirante Tello Valero, que ha estado al mando de la Flota desde diciembre de 2.003, desempeñaba también desde septiembre de 2005 el cargo de Comandante de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR).