Armengol destaca que el PSIB ha demostrado su "cohesión interna" y el nombramiento de una Ejecutiva de "renovación"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:13

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretario general del PSIB en Mallorca, Francina Armengol, destacó hoy que el congreso regional ha dejado clara "la cohesión interna" de la federación que ha dado como resultado una Ejecutiva de "renovación" con el apoyo de un "núcleo claro" de miembros del anterior órgano de dirección.

En declaraciones a Europa Press tras acudir hoy a la Ejecutiva Federal del PSOE --de la que es vocal-- para analizar la labor realizada por el Gobierno central tras acometer los primeros cien días de la actual legislatura, Armengol aseveró que el cónclave socialista ha demostrado "la fortaleza" del partido en las islas.

La también presidenta del Consell de Mallorca calificó la celebración del Congreso como "fantástica" y felicitó a Francesc Antich por ser reelegido secretario general del PSIB. Al respecto, añadió que su nombramiento como el de la Ejecutiva ha contado con un "apoyo importantísimo" de la militancia del partido y que se ha podido debatir multitud de propuestas ideológicas de interés para la ciudadanía.

También incidió tras el análisis de la actuación del Gobierno en sus primeros 100 días, que consideró positiva, la circunstancia de que la nueva Ejecutiva balear esté compuesta por "gente joven" combinada con la experiencia de otros dirigentes.

Sobre las informaciones publicadas hoy sobre la petición de un informe por parte del Consell para examinar la adjudicación de Can Domenge, Armengol precisó que ese proceso fue llevado acabo por el anterior consejo y que tras un pleno extraordinario monográfico sobre este asunto se "comprometió" a solicitar un informe jurídico para ver si dicha adjudicación se "había estado conforme a la legalidad".

Finalmente, la presidenta del Consell se mostró satisfecha del consenso logrado para la aprobación de las modificaciones del Plan Territorial de Mallorca (PTM) y en la que se impuso nuevos requisitos para desarrollar las Áreas de Reconversión Territorial (ART).