Arquitecto municipal de Fuente Álamo (Murcia) quedó en libertad con cargos en 2007 investigado por irregularidades

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:14

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, ya fue puesto en libertad con cargos en noviembre del pasado año por orden de la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier. Esta investigación se inició por presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Fuente Álamo.

En su día, tanto la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, como la concejala de Obras y Servicios, Inés Mendoza; la anterior responsable de Urbanismo, María del Mar Pedreño; el empresario de la construcción Facundo Armero y este arquitecto municipal fueron puestos en libertad con cargos.

La actuación judicial era en base a una denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y que, en su día, llevó a la Guardia Civil al Consistorio de Torre Pacheco y al de Fuente Álamo para llevarse cajas de documentación sobre varios expedientes urbanísticos.

Concretamente en el caso de Fuente Álamo, se requisó, el pasado 3 de julio de 2007, tres cajas de expedientes urbanísticos correspondientes a dos planes parciales, así como la relación de empresas que trabajan con el consistorio.

Dos semanas antes, el 19 de junio, este mismo juzgado requirió al Ayuntamiento de Torre Pacheco varias decenas de cajas de documentación, también relativa a expedientes urbanísticos y planes parciales desde el año 2004.