28 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

Arriaga Asociados acusa al CGPJ de pretender "amedrentar" al despacho por querellarse contra jueces

Arriaga Asociados acusa al CGPJ de pretender "amedrentar" al despacho por querellarse contra jueces
Arriaga Asociados - ARRIAGA ASOCIADOS

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Arriaga Asociados ha acusado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de pretender "amedrentar" al despacho "por ejercer la acción popular y querellarse por prevaricación contra los Magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona".

Esta acusación del despacho de abogados se produce tras conocer el acuerdo alcanzado este sábado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para dirigirse a las Presidencias del Consejo General de la Abogacía Española y del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona al considerar que el bufete ha violado el Código Deontológico al presentar una querella por prevaricación contra cinco magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial (AP) de Barcelona.

"El CGPJ se molesta porque una firma de abogados ha presentado una querella contra un tribunal, cuando lo que les debería preocupar es que sea respetado el derecho de todos los españoles a denunciar cualquier hecho delictivo independientemente de quien lo realice" ha apuntado el despacho en un comunicado.

Desde el bufete han señalado que con esta acción, parece que el CGPJ "quiere amedrentar" a al despacho y a otros que hubieran pensado ejercer ese derecho.

"Es un ataque contra el derecho constitucional de poder ejercer la acción popular", han criticado, tras lo que se han mostrado "sorprendidos" de que no se refieran al contenido de la querella, "que parecen no conocer, sino a un comunicado de prensa".

También han apuntado que "parece que no se respeta la independencia e imparcialidad de los jueces", pues antes de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la querella presentada, el CGPJ ya ha emitido su informe sin hacer referencia al texto y los fundamentos de la misma.

Contador

Lo más leído en España