28 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Arrimadas afea a PSC y comuns verse este viernes con Torra y pide un pleno en el Parlament

Arrimadas afea a PSC y comuns verse este viernes con Torra y pide un pleno en el Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado a los grupos parlamentarios de CatECP y PSC-Units que este viernes se reúnan con el presidente de la Generalitat, que ha convocado a todas las formaciones del Parlament para hablar de la situación política y del futuro de Cataluña, y ha reclamado un pleno para debatir sobre la cuestión.

"Hoy el señor Torra hablará con sus socios de aquí o del Congreso de los Diputados, pero si hubiera un pleno estaría hablando con todos los catalanes", ha asegurado en rueda de prensa, y ha acusado al presidente catalán de esconderse y no querer debatir con la oposición.

La reunión de este viernes, bautizada 'Espacio de diálogo con los grupos parlamentarios', congrega a JxCat, ERC, PSC-Units y los comuns, pero no a Cs, PP ni la CUP, que han denegado la invitación de Torra.

La formación naranja lo ha hecho porque entiende que el espacio para discutir sobre la situación de Cataluña es "en el Parlament, dando la cara ante toda Cataluña", por lo que pidió que se convocara un debate en el hemiciclo --que la Junta de Portavoces rechazó-- y envió una carta a Torra emplazándolo a debatir con la oposición en el pleno.

"Tiene que dar la cara aquí, en el Parlament, porque no lo hace normalmente" y para que todos los catalanes puedan seguir el debate, que no tiene que celebrarse en despachos ni a puerta cerrada, ha dicho.

Preguntada por si llevarán de nuevo la convocatoria del debate a la Junta de Portavoces, ha asegurado que lo plantearán "las veces que haga falta", pero que tiene que ser Torra quien quiera participar, responder a la oposición y no hacer como en el último pleno, cuando dejó la réplica en manos del vicepresidente, Pere Aragonès.

Este pleno tendría que servir también para discutir las iniciativas que PSC, Units per Avançar y los comuns trasladarán a Torra en el encuentro: "¿No podemos hacer un pleno con estas propuestas? Es lo que estamos pidiendo nosotros".

Asimismo, ha afeado al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que "salga a defender y blanquear a Torra" al acudir a esa cumbre en la Generalitat, y le ha espetado que su estrategia no le ha reportado buenos resultados electorales.

Para leer más