3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Arrimadas analiza con vicepresidentes autonómicos y con Villacís la alarmante situación

Arrimadas analiza con vicepresidentes autonómicos y con Villacís la alarmante situación
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicesecretario primero del partido, Carlos Cuadrado, durante una reunión en la sede del partido. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reunido este viernes al Comité Permanente del partido, a los cuatro vicepresidentes de gobiernos autonómicos --Ignacio Aguado en Madrid, Juan Marín en Andalucía, Isabel Franco en Murcia y Francisco Igea en Castilla y León-- y a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para analizar "las alarmantes cifras de fallecidos y contagios" que está dejando la segunda ola de coronavirus en España y plantear medidas.

Este encuentro telemático, convocado con carácter de urgencia, está motivado por "la preocupación de la dirección nacional y los dirigentes territoriales de Cs ante la expansión de la pandemia y la falta de respuesta nacional a la misma", según ha informado la formación naranja en un comunicado.

Antes de la reunión que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) mantuvo este jueves por la tarde, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, volvió a reclamar al Gobierno un plan nacional de lucha contra la Covid-19.

Pidió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a las comunidades autónomas que buscasen "el consenso y la unión" y que acordasen medidas de contención de los contagios basadas en criterios técnicos iguales para todo el territorio nacional.

Con el apoyo de todas las comunidades excepto Madrid y el País Vasco, el CISNS aprobó el jueves un documento de actuaciones de respuesta coordinada por el cual se establecen cuatro niveles de alerta con medidas de actuación frente al coronavirus. Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo sobre el toque de queda para limitar la movilidad nocturna, una medida por la que apuestan varios gobiernos autonómicos.