27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Arrimadas analizará el sábado con los coordinadores autonómicos de Cs las medidas impulsadas desde gobiernos y oposición

Arrimadas analizará el sábado con los coordinadores autonómicos de Cs las medidas impulsadas desde gobiernos y oposición
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una reunión del Comité Permanente en la sede del partido. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRD, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantendrá una reunión telemática el próximo sábado con el resto del Comité Permanente y con los coordinadores autonómicos del partido para repasar las medidas que ha impulsado la formación naranja, tanto en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierna como en las instituciones donde está en la oposición.

En este encuentro, que comenzará a las 10.00 horas, pondrán en común "todas las medidas naranjas que Cs ha puesto en marcha en los gobiernos donde está presente y también desde la oposición" y harán "un balance de todas estas acciones orientadas a hacer política útil a los españoles", según ha informado el partido.

Al confirmar este jueves que Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, Arrimadas ha puesto en valor el esfuerzo del partido por negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque éste al final haya elegido la vía "radical" y prefiera aprobarlos con los votos de Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bidu.

Según ha señalado, Cs ha conseguido limitar las subidas de impuestos --en el IVA, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades-- y ha pactado con el PSOE establecer una tarjeta sanitaria única para toda España, aunque esta medida está aún pendiente de ser aprobada la próxima semana en el Pleno del Congreso.

ACTITUD "COHERENTE" DE CIUDADANOS

Arrimadas ha afirmado que, al contrario que otros partidos de la oposición, la formación naranja ha sido "responsable" y ha trabajado junto al Gobierno para conseguir "medidas buenas" para los españoles, y también ha actuado de manera "coherente".

Además, ha destacado que en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia gobiernan "con eficacia, firmeza y seriedad" y están "tendiendo la mano" a los partidos de la oposición, y en los lugares donde no gobiernan están alcanzando "acuerdos importantes con gobiernos moderados, también del PSOE".

Para leer más