16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Arrimadas cree que el "mejor escenario" es que Rajoy comprometa anticipo electoral y Sánchez retire así su moción

    Arrimadas cree que el "mejor escenario" es que Rajoy comprometa anticipo electoral y Sánchez retire así su moción
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que el "mejor escenario" después de la sentencia "sin precedentes" de la trama Gürtel, es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones anticipadas y de esta manera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retire la moción de censura que registró contra el Ejecutivo central.

    Así lo ha expresado en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, en la que ha defendido que Sánchez, de recabar apoyos de partidos independentistas, "cometería un error" que se podría evitar si --ha recalcado-- Rajoy adelantara elecciones.

    En este sentido, Arrimadas ha definido como una "irresponsabilidad" que Pedro Sánchez quiera gobernar con 84 escaños en el Congreso y que ponga en manos de ERC, Bildu y el PNV el país, porque "hay una mayoría del PP en el Senado".

    En la línea de su partido, la portavoz 'naranja' ha incidido en que la "mejor opción" para España es "darle la voz a los ciudadanos, que se cierren bien los Presupuestos, se garantice la Constitución en Cataluña y que haya un candidato independiente".