30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Arrimadas dice que hay tiempo de sacar adelante 'Mejor Unidos' en Galicia y Euskadi "si hay voluntad política"

Arrimadas dice que hay tiempo de sacar adelante 'Mejor Unidos' en Galicia y Euskadi "si hay voluntad política"
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que han participado miembros del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 30 de enero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida este lunes de que "si hay voluntad política" da tiempo a sacar adelante su propuesta de 'Mejor Unidos' de cara a los comicios de Galicia y Euskadi a pesar del adelanto electoral para que se celebren el próximo día 5 de abril.

"Si hay voluntad política, yo creo que si nos dará tiempo", ha indicado Arrimadas, que ha defendido que igual que el "nacionalismo se une" los constitucionalistas deben intentar "sumar esfuerzos, cada uno en su espacio", por los intereses de los españoles.

En este sentido, la candidata a liderar el partido naranja ha indicado que era "previsible" que se produjera este adelanto electoral y por eso ya se han puesto en marcha los contactos para que esta fórmula pueda ser realidad y ha explicado que se han remitido cartas A PP, PSOE, UPyD y miembros de la sociedad civil para tratar de cerrar acuerdos.

"Hemos enviado la carta al PSOE con pocas esperanzas de que quieran sumarse. Pero que por nosotros no quede", ha admitido en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha defendido esta fórmula de "acuerdos transversales y excepcionales" en "territorios y circunstancias excepcionales" y ha censurado que quien se ha salido del "espacio socialdemócrata" ha sido el PSOE.

"Nadie duda que Ciudadanos sigue siendo el centro liberal en España, lo que pasa es que el 'sanchismo', junto con Podemos, se ha ido hacia los extremos, y así es más difícil pactar con la izquierda", ha censurado.

En esta línea, ha reiterado que tienden la mano a referentes del espacio socialdemócrata como militantes del PSOE que no comparten "la deriva sanchista" y no están cómodos dentro del partido y les gustaría un acuerdo entre constitucionalistas que arrincone a los nacionalistas.