7 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Arrimadas no ve necesidad de acudir a Catalunya tanto como Casado: "Soy catalana"

Arrimadas no ve necesidad de acudir a Catalunya tanto como Casado: "Soy catalana"
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carizosa, junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que las visitas del líder del PP, Pablo Casado, de las últimas semanas antes de unas eventuales elecciones buscan demostrar la presencia de los populares en Catalunya, y ha afirmado que ella no tiene esa necesidad: "Yo no tengo que venir a Cataluña, yo soy catalana".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este martes en Barcelona, en las que además ha puesto en valor que ella es la "única líder nacional catalana".

Ha defendido también que la formación naranja ha sido el único partido constitucionalista que "ha demostrado en las urnas" ser una alternativa al independentismo.

Con respecto a las elecciones catalanas, Arrimadas ve necesario garantizar que la gente pueda ir a votar con tranquilidad, y dice estar "convencida" de que hay que herramientas para proteger tanto al derecho a voto como el derecho a la vida.

Ha apostado por que en Cataluña se puedan celebrar elecciones cuanto antes porque es necesario un cambio en el Govern, pero cree que estos comicios tienen que "desarrollarse en condiciones de seguridad".

"Prudencia y respeto desde Cs, pero estoy convencida de que se puede encontrar la fórmula de no poner en riesgo la vida y hacerlo jurídicamente bien", ha zanjado.