23 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Arrimadas rechaza convertir Ciudadanos en "un partido de baronías" y apuesta por hacerlo "más participativo"

Arrimadas rechaza convertir Ciudadanos en "un partido de baronías" y apuesta por hacerlo "más participativo"
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), junto a los vicepresidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y de la Junta de Andalucía, Juan Marín. - CIUDADANOS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que el proyecto que defenderá como candidata a la Presidencia de la formación naranja será el de "un partido mucho más participativo, pero no un partido de baronías", que es, a su juicio, "lo que quieren algunos".

Así ha respondido Arrimadas, durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sobre la posibilidad de que los miembros de los Comités Autonómicos y Provinciales del partido fueran elegidos por los afiliados y no por la Ejecutiva nacional, como ha propuesto el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y diputado de Cs en el Parlamento autonómico, Francisco Igea.

"Creo que hay un modelo, que es el de las baronías, que ya sabemos cómo funciona", ha indicado, mencionando como ejemplo al PSOE y al Partido Socialista de Cataluña (PSC).

Frente a eso, hay un proyecto que apuesta por "más participación" de la militancia, por ejemplo en cuestiones sectoriales, y por "más democracia interna", pero manteniendo "un proyecto común para toda España", ha dicho la portavoz parlamentaria al explicar su planteamiento.

"Creo que eso es Ciudadanos y lo voy a defender así", y luego "los militantes tendrá diferentes opciones para elegir", ha señalado. Aunque Igea todavía no ha dejado claro si competirá con Arrimadas en las primarias, sí que ha anunciado su intención de presentar enmiendas al borrador de Estatutos del partido presentado por la Comisión correspondiente de cara a la Asamblea General de marzo.