26 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Arrimadas se reúne este miércoles en Sevilla con Moreno y Espadas y preside la constitución del Comité Autonómico de Cs

Arrimadas se reúne este miércoles en Sevilla con Moreno y Espadas y preside la constitución del Comité Autonómico de Cs
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en una reunión con coordinadores autonómicos de Ciudadanos (Foto de archivo). - CIUDADANOS - ARCHIVO

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, desarrollará este miércoles, 20 de enero, una jornada de trabajo en Sevilla en la que será recibida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), y por el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas (PSOE), además de que presidirá la reunión de constitución del Comité Autonómico de Cs en Andalucía.

En concreto, la agenda de actividades de la líder nacional de Cs comenzará con la reunión que mantendrá con el también presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, tras la que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa sobre las 11,15 horas, según ha informado el partido naranja.

Posteriormente, a las 12,30 horas, la presidenta nacional de Ciudadanos mantendrá un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Ayuntamiento hispalense.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, Arrimadas presidirá la reunión constitutiva del Comité Autonómico de Cs en Andalucía, del que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, es su coordinador, mientras que son coordinadores provinciales Rafael Burgos en Almería; Carlos Pérez en Cádiz; Fran Carrillo en Córdoba; Luis Salvador en Granada; María Ponce en Huelva; Miguel Moreno en Jaén; Guillermo Díaz en Málaga y Álvaro Pimentel en Sevilla.

DOS AÑOS DE GOBIERNO DE COALICIÓN CON EL PP EN ANDALUCÍA

La visita de Arrimadas a Sevilla coincide en el tiempo con la conmemoración de los dos primeros años de gobierno de coalición de PP-A y Cs en la Junta de Andalucía, que se cumple esta semana tras la celebración de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, que permitió la conformación del primer ejecutivo no socialista de la historia de la autonomía andaluza gracias también al apoyo de Vox a la investidura de Juanma Moreno.

Desde el Gobierno andaluz se ha venido defendiendo la sintonía existente entre los dos socios del ejecutivo de coalición, e incluso el pasado mes de diciembre se llegó a conjeturar sobre la posibilidad de que PP-A y Cs pudieran concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas al hilo de unas declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, si bien la propia Arrimadas se encargó de descartar esa hipótesis que, según quiso dejar claro, "no es una opción que nosotros (Cs) contemplemos, porque somos dos partidos diferentes con dos proyectos diferentes".

Por otro lado, Cs ha alcanzado recientemente un acuerdo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para el presupuesto municipal de 2021, así como para dotar de estabilidad a lo que resta de legislatura en el Ayuntamiento hispalense, gobernado por el PSOE aunque sin mayoría absoluta.