Arrimadas sentiría "pena" si por "no ser humildes o generosos" Galicia cae en manos nacionalistas

ARROYO (VALLADOLID), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha reconocido que sentiría "pena" si Galicia cae en manos de los nacionalistas gallegos en las elecciones del próximo 5 de abril por no ser "humilde o generoso" a lo que ha añadido que también de la "pena" que se piense "en intereses personales o de partido" antes que en el interés general.

Así lo ha manifestado Arrimadas durante su intervención este lunes en el ciclo 'Conversaciones Políticas' de El Mundo-Diario de Castilla y León que se ha celebrado en el hotel AC Santa Ana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Al respecto, Arrimadas ha defendido la necesidad de "sumar esfuerzos" allí donde los constitucionalistas "apenas tienen voz" con el objetivo de "no perder ni un solo voto", por lo que considera que es un acto de "generosidad" y una "buena noticia" que se haya podido llegar a una coalición electoral en el País Vasco, donde también se celebrarán elecciones autonómicas el 5 de abril.

Pero en el caso de Galicia, donde ha sido imposible un acuerdo con el PP, Inés Arrimadas ha recordado que "por uno o dos escaños" Alberto Núñez Feijóo puede perder la mayoría absoluta a lo que ha añadido que Ciudadanos "puede aportar muchas cosas" en esta Comunidad en materias como empleo, educación o innovación.

"Por no ser humilde o generoso me da pena que pueda caer en manos de los nacionalistas gallegos", ha subrayado la portavoz de Cs en el Congreso, quien ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas, Ciudadanos obtuvo en Galicia el mismo porcentaje de voto que el logrado por el PP en las autonómicas catalanas.

Por ello, considera que la coalición electoral en Galicia la debería de haber liderado el PP y Ciudadanos en Cataluña, a lo que ha añadido que le da "pena" que se piense en "intereses personales o de partido por encima del interés general".

Así, Arrimadas le ha recordado a Núñez Feijóo que debería tener en cuenta que Manuel Fraga perdió la mayoría absoluta por 11.000 votos cuando Cs logró de cerca de 50.000 apoyos en las pasadas elecciones gallegas. "Ojo lo que nos jugamos", ha enfatizado la portavoz de Cs.

Pero ha querido ir más allá y se ha preguntado cómo estará España dentro de unos años si no se ha frente a los nacionalismos, por lo que ha pedido pensar a largo plazo y ha abogado por que los constitucionalistas trabajen juntos frente a una amenaza "que es real".

"Pido altura de miras. Los partidos son instrumentos y por encima de mi partido está mi país", ha asegurado Arrimadas, quien ha defendido "acuerdos excepcionales en territorios con circunstancias excepcionales".