Arriola (PSE) dice que es un "importantísimo golpe a la cúpula de ETA y cree la banda armada "se va a resentir"

Actualizado: domingo, 19 abril 2009 12:28


BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, afirmó hoy que las detenciones de miembros de ETA en Francia y Euskadi, entre ellas, la de Jurdan Martitegi, son un "importantísimo golpe a la cúpula de ETA", del que la banda armada "se va a resentir".

El dirigente socialista felicitó a la Policía Nacional española y la Policía Judicial francesa por la detención ayer tarde en Francia de Jurdan Martitegi Lizaso, considerado como el número uno del aparato militar de ETA, en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Arriola expresó su "reconocimiento y agradecimiento" a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su "sincera" felicitación al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por el desarrollo de esta operación conjunta con la Policía francesa". "Se trata de un importantísimo golpe dado a la cúpula de ETA que seguro se va a resentir", aseguró.

El dirigente de los socialistas guipuzcoanos manifestó que "hoy ETA está más débil" y señaló que es una "magnífica noticia" que, en apenas cinco meses, hayan caído tres presuntos jefes de ETA.

Asimismo, se mostró convencido de que esta "relevante" operación policial demuestra que "los terroristas caerán e irán a la cárcel gracias al Estado de Derecho que es más fuerte y tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo".