20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Arriola (PSE) dice que el juicio a Ibarretxe y López "no tiene sentido" espera que sea "un visto y no visto"

    BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, afirmó hoy que el juicio contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los dirigentes del PSE-EE Patxi López y Rodolfo Ares y cinco miembros de Batasuna que se inicia mañana en el TSJPV "no tiene sentido" y espera que sea "un visto y no visto"

    En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, afirmó que se está en un Estado de Derecho y, "a veces el Estado de Derecho tiene estas cosas, que hay un encausamiento y mañana se inicia el juicio", pero indicó que espera que "esto acabe rápidamente". "No le vemos nadie demasiado sentido jurídico a este juicio y esperemos que así se demuestre a partir de mañana", aseguró.

    El dirigente del PSE-EE manifestó que el líder del partido, Patxi López, ya ha trasladado su "tranquilidad" y que "no pasa nada" y, por tanto, espera que "cuanto antes se pase página, se sobresea el asunto".

    Arriola, que indicó que acudirá mañana a acompañar a López y Ares "como amigo y compañero", aseguró que el juicio "no tiene sentido" y, además, "el propio ministerio fiscal así lo ha manifestado". "Este asunto lo que convendría es que, cuanto antes, se archivara y vamos a dedicarnos a las cosas importantes", agregó.

    El dirigente socialista aseguró que se ha llegado a esta situación porque hay una acusación particular y "al final, el Estado de Derecho tiene estas cosas, si hay una acusación particular que insta la denuncia y hay un tribunal que lo admite a trámite y se sigue el procedimiento, llega un momento en el que hay una vista oral". "Son cosas del Estado de Derecho, que no es perfecto tampoco, pero es el que tenemos", agregó.

    Arriola cree que el juicio no debería influir en los resultados de las próximas elecciones vascas, pero "sí que puede influir en la medida en que se instrumentalice como algo que va en contra de alguien en concreto y se pueda utilizar en plan victimista".

    "Yo por eso, lo que espero es que esto sea un visto y no visto y, cuanto antes se haga el trámite necesario para que procedimentalmente se pueda llegar adelante lo que sea necesario desde el punto de vista jurídico y a este asunto se dé carpetazo", aseguró.