Arriola (PSE-EE) pide el voto "progresista" como "censura" a la reforma laboral del PP

Publicado: jueves, 15 mayo 2014 18:14

SAN SEBASTIÁN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha pedido el voto "progresista" para su partido como "censura" a la reforma laboral del Gobierno central del PP, que "ha precarizado el empleo, provocado más paro y atentado contra el derecho a la negociación colectiva".

En un comunicado, Arriola ha señalado que las elecciones europeas del 25 de mayo "deben servir también para que cada voto progresista sea una censura a la política laboral del PP", que ha supuesto "un atentado contra los derechos de los trabajadores".

El dirigente socialista ha denunciado que con las medidas aprobadas por el PP "los contratos indefinidos se han reducido un 6 por ciento, y el trabajo a tiempo parcial involuntario se ha incrementado un 27 por ciento, unas cifras que demuestran una clara precarización del empleo y una pérdida de derechos laborales".

Además, ha criticado que con las medidas del PP "los sindicatos se han debilitado, al tiempo que ha aumentado el poder de los empresarios para imponer condiciones de trabajo precarias e injustas que han abierto la puerta a un verdadero dumping social".

Finalmente, ha defendido que los progresistas tienen que "dar una lección" al PP y "a la troika" y ha subrayado que "el voto socialista es un voto útil para reivindicar la dignidad del trabajo y el trabajo digno, el trabajo decente y con derechos".