12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    'Artesanos de la Paz' ven "falso" el relato del Gobierno vasco sobre sus encuentros para el desmantelamiento del arsenal

    BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los 'Artesanos de la Paz' Michel Berhocoirigoin y 'Txetx' Etcheverry han cuestionado formalmente la parte del informe "Descripción y valoración del papel desempeñado por el Gobierno Vasco en el desarme y disolución de ETA", recientemente publicado, relativa a las relaciones y encuentros entre el Gobierno Vasco y los 'Artesanos de la Paz' encargados de desmantelar el arsenal de ETA. "No es más que una reescritura de la historia falsa y totalmente interesada", han asegurado.

    En un comunicado en nombre de los Artesanos de la Paz, Berhocoirigoin y Etcheverry han afirmado que la impresión que el lector puede tener del relato del Ejecutivo vasco es "a veces diametralmente opuesta a los hechos y al papel desempeñado por el Gobierno Vasco en el proceso que llevó al desarme total de la organización ETA, sin incidentes ni detenciones".

    "Nos tomaremos el tiempo y los medios para informar sobre las numerosas reuniones y debates que hemos mantenido con el Gobierno vasco, que describe en este informe de forma incompleta y muy distorsionada", han concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España