Artur Mas duda de las promesas de Montilla

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 20:45


ARENYS DE MAR (BARCELONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, mostró hoy sus dudas respecto a las promesas del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, quien se ha comprometido a realizar proyectos como la interconexión eléctrica con Francia.

En una visita a Arenys de Mar (Barcelona), Mas dijo que no cree a Montilla cuando se compromete y se preguntó que "si no lo ha hecho como ministro de Industria y con todas las condiciones a favor, cómo podemos creer que lo hará como presidente de la Generalitat".

Asimismo, Artur Mas también afirmó que si Montilla rechaza el debate 'cara a cara' en televisión "será una muestra clara de la debilidad de los socialistas" ante las elecciones autonómicas.

Mas dijo no entender que los socialistas huyan del debate "con excusas de mal pagador", haciendo referencia al hecho de que los socialistas no le reconozcan como candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat hasta que no sea designado oficialmente.

LA GENERALITAT "VENDE HUMO"

El dirigente nacionalista también cargó contra el gobierno actual de Pascual Maragall y afirmó que "ahora en la Generalitat no hay un gobierno, hay una oficina de propaganda que vende humo". Mas añadió que "no se puede pretender hacer en 30 días hacer lo que no se ha hecho en tres años".

En otro orden de cosas, aunque afirmó que no hablaría de pactos hasta pasadas las elecciones, el presidente de CiU dijo que "no haremos pactos estables con el PP, porque sería un suicidio político", y se comprometió a respetar la lista que ganara las elecciones.

En este sentido instó al resto de candidatos a hacer lo mismo "porque si no lo hacen, será una prueba de que el tripartito se está cocinado, una vez más, antes de las elecciones". Además instó a ERC a que "si realmente quieren demostrar su equidistancia, que se comprometan a respetar el candidato que gane las elecciones".

"LAS ELECCIONES NO ESTAN GANADAS"

Artur Mas aseguró que "se dan las condiciones para que creamos que CiU puede hacer unos muy buenos resultados, por la decepción de los catalanes con el tripartito y el PSC, que han tirado por la borda la oportunidad que tenían", aunque añadió que "las elecciones no están ganadas a priori", motivo por el cual se ha propuesto 'pisar' todo el territorio catalán para convencer a sus votantes potenciales.

El presidente de CiU se mostró convencido de que los mismos votantes del tripartito entienden que la situación que se ha creado en la Generalitat "no se puede aguantar mucho tiempo más".

Mas paseó esta mañana por el mercado ambulante de los sábados en Arenys de Mar, acompañado por el diputado Ramón Camp y el presidente comarcal del partido, Manel Rodríguez. Visitaron también Arenys de Munt, dónde conoció de primera mano la riera del municipio, pendiente de ser canalizada desde 1992 y tiene previsto comer con los militantes del partido en Sant Cebrià de Vallalta.