Artur Mas no se cree la rectificación de Maragall sobre la "fatiga" del tripartito

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 12:22

Reitera que CiU no será el "salvavidas" económico del Gobierno

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que no se cree la rectificación del conseller de Educación, Ernest Maragall, sobre la fatiga y la falta de proyecto del tripartito, porque "si lo escribe es que en el fondo lo siente".

En declaraciones a Onda Rambla-Punto Radio recogidas por Europa Press, recordó que Maragall no sólo hizo esas declaraciones sino que también las escribió, manifestaciones que consideró que son "un secreto a voces".

"Cuando un miembro del Govern dice que su gobierno no tiene proyecto de país y lo escribe es que en el fondo lo siente, porque si no, no lo dice. Ni se le ocurre ni se le pasaría por la cabeza", opinó.

Ante la crisis abierta en el seno del PSC, Mas reiteró que CiU tiene proyecto y que él sí cree en su contenido, por lo que no será de los que lo negará si gobierna tras las elecciones a la Generalitat catalana, previstas para otoño.

FATIGA DEL PSC Y PSOE

Secundando las palabras de Maragall, el líder de CiU consideró que la gente está cada vez más fatigada del tripartito en Cataluña, y en especial del PSC, y también en relación al PSOE en el resto de España.

"Van haciendo y van tirando hacia delante como pueden, pero a nivel de calle observo un cansancio creciente respecto a la dirección del partidos socialista en general", señaló.

Precisamente, a pocas horas de que empiece con Josep Antoni Duran (CiU) la ronda de contactos entre el PSOE y los grupos políticos con el fin de alcanzar un pacto de Estado, Mas reiteró que no actuarán de "salvavidas" del Gobierno.

Defendió que su voluntad es promover la iniciativa para intentar acordar un gran pacto que salve la economía y que incluya a todos los partidos, también al PP.

Por su parte, en declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, expresó la preocupación que siente ante la "crisis de gobierno" que hay en el tripartito y aseguró que se ha cerrado en falso y que todo obedece a movimientos tácticos provocados por intereses partidistas.

A juicio de Puig, esta vez las disfunciones en el Govern catalán no proceden de ICV-EUiA o ERC, sino del propio PSC, donde hay "desbarajuste".

Durante estos días, para Puig ha quedado clara la falta de autoridad del presidente de la Generalitat catalana y también que "el segundo tripartito es peor que el primero, más alterado y menos cohesionado".

El dirigente nacionalista lamentó la incoherencia de Maragall, ya que no se puede escribir un artículo y al día siguiente cambiar de opinión. "O no saben más, o los problemas del país no son su preocupación prioritaria", añadió.