21 de octubre de 2019
31 de enero de 2008

El Arzobispado y Caja Madrid firman hoy un convenio para la restauración de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

El Arzobispado y Caja Madrid firman hoy un convenio para la restauración de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
EP

Gijón, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Carlos Osoro, el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno y el rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Julián Francisco Herrojo firman hoy en en Gijón, a las 12 horas, el acuerdo de colaboración para la restauración de la citada basílica de la ciudad, según informó, mediante nota de prensa, Caja Madrid.

El acuerdo permitirá la apertura al público de la 'Iglesiona', como es conocido popularmente este templo, uno de los más emblemáticos de la Gijón, tras cinco años de clausura motivada por las obras. El proyecto supone la culminación de un largo proceso de obras de carácter civil llevadas a cabo por el Arzobispado de Oviedo, por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de gijón.

Los trabajos de recuperación que llevará a cabo la Fundación Caja Madrid se centrarán en la restauración e iluminación del interior de la basílica, decorada con pinturas murales realizadas entre 1922 y 1923 por los hermanos Inmenkamp, artistas de prestigio en su época en países como Austria, Francia y el Reino Unido.

También se llevará a cabo, como parte del mismo proyecto, la iluminación final del interior, así como un conjunto de pequeñas obras para garantizar el óptimo resultado final de cara a una reapertura definitiva al público de la iglesia.

(EUROPA PRESS ASTURIAS)