El arzobispo de Sevilla expresa su respeto a lo que las urnas han decidido en un proceso "libre"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:34

CIUDAD REAL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, expresó hoy en referencia a las elecciones generales celebradas ayer su respeto a lo que las urnas han decidido en un proceso "libre".

Amigo se manifestó así a preguntas de los medios en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde fue recibido por la alcaldesa Rosa Romero, antes de pronunciar una conferencia invitado por la Asociación de Cofradías.

Según Amigo, tras un "tiempo de tempestad en el que el país parecía estar desbordado", la campaña y la jornada electoral se han desarrollado con "normalidad, con un comportamiento ciudadano ejemplar", señaló.

El arzobispo de Sevilla señaló que los obispos españoles siempre han mostrado su respeto hacia los resultados electorales y en esta ocasión, dijo, "no iba a ser diferente".

Por otro lado, Amigo también a preguntas de los medios desvinculó las elecciones de ayer de las celebradas la semana pasada en la Conferencia Episcopal Española (CEE) en las que el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, fue elegido presidente.

Dijo que en este caso, se trata de unas elecciones "sencillas" en las que se trata únicamente de elegir a una persona que coordine los trabajos de los obispos españoles.