El arzobispo de Toledo insta a los fieles a que contribuyan "generosamente" con sus aportaciones económicas a la Iglesia

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:22

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, con motivo de la celebración mañana del Día de la Iglesia Diocesana, instó a los fieles de la Diócesis de Toledo a que contribuyan "generosamente" con sus aportaciones económicas al sostenimiento de la Iglesia Local.

El purpurado toledano, en un artículo editado en la publicación Padre Nuestro que recoge Europa Press, dijo que "cada uno habrá de contribuir con su aportación económica a su sostenimiento, para que pueda llevar a cabo su misión en el territorio concreto en el que se halla".

El también arzobispo toledano, que cita algunas de las necesidades de la Diócesis, entre ellas, "la utilización de los medios de comunicación, la formación de los agentes de la pastoral o la enseñanza", recordó que en base al acuerdo suscrito con el Ejecutivo central, será a partir del año que viene cuando se incremente al 0,7 la aportación que los contribuyentes piden destinar a la financiación de la iglesia.

Asimismo recordó que se suprime el presupuesto que el Estado destinaba a la financiación de la Iglesia "algo muy importante, que significa que la Iglesia depende de lo que sus fieles u otros ciudadanos quieran aportar a sus necesidades".

"Por tanto tenemos nosotros la responsabilidad de aportar a la Iglesia por esta vía--los que hagan la Declaración de la Renta-- o por otra. Somos nosotros lo que las sostenemos y esto es muy importante para la independencia y la autonomía de la Iglesia y del Estado" señaló.

Por ello el primado toledano confió en que "en la Colecta de la Iglesia Diocesana comience a notarse esa responsabilidad que tenemos los cristianos en atender a la iglesia en sus necesidades, como prescribe le quinto mandamiento de la Iglesia".

Asimismo pidió a cada una de las Iglesias locales o Diócesis que estén en comunión con las demás, "y en especial con la de Roma, señal garante de la comunicación de todas. Para un cristiano no hay otro medio de ser plenamente católico sino el de vivir en la Iglesia local y de ella".