La Asamblea de IU Camas (Sevilla) iniciará hoy el proceso de expulsión de Juan Pazos y sus ediles afines

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 8:33

CAMAS (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea local de IU de Camas (Sevilla) iniciará hoy el proceso de expulsión del alcalde del municipio, Juan Pazos, que actualmente gobierna el Ayuntamiento camero en coalición con el PSOE pese a la oposición de la dirección local de IU, y sus ediles afines.

El coordinador local de IU, Agustín Pavón, explicó a Europa Press que la Asamblea se reunirá a las 20.00 horas para someter a debate una resolución en la que se enumeran "una serie de incumplimientos" y que aseguró que supondrá "dar paso a la apertura de expediente".

Así, Pavón insistió en que con esto "comienza el proceso" y aclaró que "la iniciativa parte de IU de Camas, porque no pertenecen a ningún órgano de la dirección local", aunque "ellos pueden acudir a la Comisión de Garantías".

En concreto, argumentó que "hay que aplicarles la sanción por falta grave, por negociar un acuerdo al margen de IU e incumplir las pautas de política institucional que marca la organización, que es la expulsión".

Con respecto a la situación actual de IU en el Consistorio camero, Pavón consideró que "los concejales que pertenecían a IU están en posición muy débil" y que "Pazos es incapaz de liderar un ayuntamiento en todas sus facetas".

Además, admitió que el capital procedente del fondo estatal "supone una buena oportunidad para desarrollar un plan de inversiones en Camas", pero reiteró que "el capitán que tiene que llevar el timón no está capacitado", por lo que auguró que "Camas no va a terminar de despegar".

La XVI Asamblea andaluza de IU, celebrada en Salobreña (Granada) el primer fin de semana de noviembre, aprobó con el respaldo del 62 por ciento de los votos emitidos una propuesta elevada a debate por el PCA instando al alcalde de Camas a dimitir de su cargo y entregar su acta de concejal a la federación de izquierdas junto a los concejales que le apoyan.

Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA y líder del sector crítico, Sebastián Martín Recio, criticó en su blog dicha resolución y lamentó que, "a modo de emboscada, se intentara, sin oír a la parte afectada ni siquiera respetar la norma estatutaria del procedimientos de garantías establecido, que la asamblea andaluza respaldara un acuerdo de expulsión del actual alcalde de Camas, sin argumentos serios que justificasen sanciones de esta magnitud política y ciudadana".