Ashley Madison no tiene intención de volver a utilizar el anuncio con la imagen de la Reina

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 19:45

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Ashley Madison en España, Christoph Kraemer, ha asegurado que la agencia de contactos no tiene intención de volver a utilizar el anuncio en el que se usaba la imagen de la Reina, después de que Autocontrol le haya instado a dejar de hacerlo, aunque se ha mostrado extrañado por la "falta de sentido del humor" de la asociación que regula la publicidad en España.

"Por lo poco, me parece una falta de sentido de humor, porque la imagen estaba claramente identificada como no real y se ponía que se utilizaba para fines satíricos", ha explicado a Europa Press el director de la agencia de contactos en España. En el anuncio en cuestión podía verse a la Reina Sofía abrazada a un joven, bajo un eslogan con la frase 'ya no tienes porqué pasar la noche sola'.

Según ha indicado Kraemer, el anuncio se diseñó para una publicación puntual, por lo que la compañía no tiene la intención de volver a utilizarlo y aunque ha afirmado que respeta la opinión de Autocontrol, se ha mostrado "extrañado" de la resolución de la asociación que reúne a anunciantes, agencias y medios de comunicación y que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.

En este sentido, ha indicado que la decisión de Autocontrol, en la que se afirma que la publicidad de la agencia de contactos "lesiona el honor y la dignidad" de la Reina, peca de falta de sentido del humor y puede llegar a infringir su "derecho de libertad de expresión".

Así, ha asegurado que la agencia quería transmitir "un mensaje positivo". Al ser preguntado sobre las opiniones de los sectores que han acusado a Ashley Madison de buscar la polémica para anunciarse, ha señalado que, aunque "para mucha gente" la infedelidad les resulta polémico, "no debería serlo porque pasa todos los días".

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha hecho público este lunes un fallo de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), ante la que había recurrido, en el que se insta a Ashley Madison a dejar de utiliza la imagen de la Reina de España para anunciar sus servicios de contactos.

En su resolución, el Jurado de Autocontrol señala que la publicidad objeto de la reclamación "pretende explotar ilegítimamente como argumento publicitario una circunstancia que pertenece absoluta e íntegramente al ámbito de la privacidad personal, y cuya explotación publicitaria lesiona el honor y la dignidad de la persona afectada".