La asociación de afectados de Afinsa y Forum de Vizcaya se suma a la manifestación del 29 de septiembre en Madrid

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:33

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de afectados por la intervención de Afinsa y Forum Filatélico se sumó hoy a la manifestación convocada el 29 de septiembre en Madrid para denunciar la "amnesia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "obvia la crisis financiera que sufren miles de familias, producida por una acción política de su Ejecutivo".

En un comunicado la asociación denunció que Rodríguez Zapatero "lo ve todo de color rosado y dice una y otra vez que la economía para las familias va bien, el empleo va bien, las infraestructuras van bien, y todo va bien", y añadió que "percibe la realidad deforme, porque todos sabemos, a pie de calle, que la economía para las familias va mal, las hipotecas suben, y los salarios no llegan a fin de mes".

En este sentido, la asociación de afectados de Afinsa y Forum también afirmó que Zapatero sufre "episodios de amnesia", y recordó que el presidente del Gobierno recientemente afirmó que "la crisis de las hipotecas de EEUU no va afectar de forma importante la economía española" y que "nuestra economía tiene fundamentos y bases muy sólidas para responder a situaciones de esta naturaleza".

Por otro lado, denunció que Zapatero "obvia que, en mayo de 2006, más de 460.000 ciudadanos y sus familias se quedaron sin sus ahorros, por una decisión política ordenada desde el Ministerio de Economía y Hacienda, en la intervención de Forum Filatélico y Afinsa, y en el que han desaparecido, según los administradores concursales, 4.600 millones de euros".

A su juicio, se trata de "la mayor crisis financiera en España de toda su historia, tanto por el número de afectados, como por el desfase en las cuentas, cifrado en 800.000 millones de pesetas". Finalmente, la asociación pidió al presidente del Gobierno que "baje a la realidad", y llamó a participar en la manifestación que tendrá lugar el día 29 de septiembre en Madrid para denunciar "la crisis financiera que sufren miles de familias, producidas por una acción política de su Gobierno".