Una asociación anima a no ver la televisión durante un día dentro de una campaña por la calidad del medio audiovisual

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 15:06

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) llevará a cabo el próximo 10 de mayo, y por octavo año consecutivo, su campaña 'Un día 10 sin ver la televisión' para impulsar la calidad en este medio de comunicación.

La iniciativa persigue concienciar a responsables políticos y mediáticos, programadores, agencias de publicidad, anunciantes y espectadores de la importancia de su cometido, considerando la gran influencia de los medios audiovisuales en nuestra sociedad y muy especialmente de cara a las nuevas generaciones.

La federación impulsora de esta campaña, presentada bajo el lema 'Por una televisión de calidad', asegura que dejar de consumir durante un día el medio audiovisual, consigue "la participación activa de un espectador desprotegido en España", país donde asegura que "no se respeta el horario de protección al menor y que soporta la omnipresente televisión 'basura' y la mayor presión publicitaria".

Asimismo, recuerda que en España se adaptó la ley "más permisiva de Europa" en materia de contraprogramación, y que a pesar de todo, no se cumple. Además, denuncia la existencia de aproximadamente "mil emisoras de televisión sin licencia, que emiten contenidos fraudulentos y pornografía dura en abierto".

Sin embargo, FIATYR se muestra optimista respecto al futuro de los contenidos televisivos y espera "una reflexión positiva de quienes tienen en su mano la posibilidad de cambiar las cosas".