28 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

La asociación 'La España que reúne' defiende que el PSOE reconsidere sus alianzas tras el 'no' rotundo de Casado a Vox

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'La España que reúne' ha defendido este jueves que el PSOE reconsidere sus alianzas en el Congreso de los Diputados después del rotundo 'no' del PP a la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"El posicionamiento de Casado respecto a Vox debería obligar al PSOE a replantear su política de alianzas con quienes ponen en entredicho la Justicia, las fuerzas de seguridad, la Jefatura del Estado y hasta la herencia de estos últimos cuarenta años, fraguada muy especialmente por el PSOE que fue criticado y vilipendiado ayer en el Congreso de los Diputados", asegura en un comunicado.

Esta asociación, integrada por exdirigentes y personalidades como Nicolás Redondo Terreros, Francesc de Carreras, César Antonio Molina o Joaquín Leguina, ha defendido así que los socialistas deben reconsiderar "la firma del comunicado compartido con las formaciones de Otegi --EH Bildu-- y Rufián --ERC--", entre otros, en defensa de la democracia.

"Si los socialistas actuales no defienden lo que son y lo que han hecho en estos últimos cuarenta años, prisioneros de la coalición nacional-populista representada por Otegi, Rufián e Iglesias, mal podrán defender el mínimo de concordia y moderación necesarios para enfrentar el difícil futuro que nos espera", han señalado.

En la misma línea, han incidido en que no sirve la equidistancia y han llamado a los socialista a tomar partido. "Frentismo o concordia, soberanía nacional o nacionalismos excluyentes, moderación o radicalismo, centralidad o extremismo son las disyuntivas que se les presentan a todos y cada uno de los socialistas con capacidad de influir. Que decidan bien... no decir nada también es decidir", ha defendido.