5 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

La Asociación de Fiscales pide a Generalitat y Gobierno medidas para evitar ataques a sedes judiciales por parte de CDR

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fiscales ha reclamado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Generalitat de Cataluña que pongan en marcha medidas para evitar los ataques por parte de los CDR a sedes judiciales catalanas con el objetivo de "atemorizar y coartar en el ejercicio de sus funciones a jueces y fiscales".

En un comunicado, la Asociación de Fiscales ha condenado los ataques de los CDR, que este lunes han vuelto a depositar excrementos y basura en las puertas de varios juzgados catalanes para protestar contra el sistema judicial y por el inicio del juicio por el proceso independentista.

Asimismo, se ha pronunciado en la misma línea que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) de Catalunya, que ha exigido que se adopten medidas de seguridad en las sedes judiciales ante estos hechos.

Así, ha reclamado a los responsables del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y de los Ministerios de Justicia y del Interior que adopten las "medidas oportunas para que, en lo sucesivo, impidan que actuaciones así puedan volver a realizarse".

Tras manifestar su "absoluta repulsa" ante estos "ataques coordinados", ha trasladado su condena ante la "reiteración de estas acciones" con las que se busca "alterar" el funcionamiento de la Administración de Justicia, "pretendiendo atemorizar y coartar en el ejercicio de sus funciones a jueces y fiscales".

Para leer más