Una asociación de la Guardia Civil se personará por la presunta humillación a alumnos tras el 1-O

Publicado: martes, 24 abril 2018 18:32

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador en Cataluña de la Asociación española de la Guardia Civil, Bartolomé Barba, ha explicado este martes que se personarán en la causa por la presunta humillación a hijos de agentes por parte de nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) tras el 1-O, denunciados por la Fiscalía.

En declaraciones a Europa Press, Barba, que es padre de dos alumnos del centro, ha lamentado que los guardias civiles están actualmente "hostigados en todos los frentes", citando casos como el de Alsasua (Navarra), pero que no permitirán que se acose, se señale o se segregue a sus hijos y que defenderán ante todo el derecho de los menores.

Barba ha aseverado que cuando la denuncia sea admitida a trámite se personarán como acusación en la causa, y ha indicado que desde que ocurrieron los hechos, el pasado 2 de octubre, no ha habido ninguna reunión en el centro entre los padres y la dirección del centro para abordar lo ocurrido.

Ha criticado que el centro se limitó a hacer público un comunicado en el que cerraba filas con los profesores y desmentía a los alumnos, sin dar ninguna credibilidad al relato de los menores, pese a que 200 estudiantes se manifestaron en señal de protesta por la actuación de los docentes.

También ha apuntado a que la inspección educativa y los Servicios Territoriales de Enseñanza defendieron desde un primer momento a los profesores y que desde entonces nadie de la Conselleria se ha interesado por este caso, si bien ha indicado que mantuvieron una reunión con la alta inspección del Ministerio de Educación.