Asociación que se querelló contra Buylla envía cartas al Senado y CGPJ avisando de su falta de idoneidad para ser vocal

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 19:56

Pide una reunión a García-Escudero, Lesmes, los portavoces parlamentarios y los vocales del órgano de gobierno de los jueces

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa del Procurador ha remitido sendas cartas a los presidentes del Senado y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como a los portavoces de los grupos parlamentarios y los vocales, denunciando que Antonio Álvarez-Buylla no reúne los requisitos de idoneidad para ocupar el cargo de consejero.

La asociación afirma que la gestión del sustituto de la dimisionaria Mercé Pigem al frente del Colegio de Procuradores de Madrid "dista mucho de la ejemplaridad" que exige el cargo de vocal y detalla los últimos procesos judiciales en los que él o su institución se han visto inmersos.

En las cartas, a las que ha tenido acceso Europa Press, la asociación solicita una reunión con los remitentes para informarles sobre este asunto y trasladarles sus "inquietudes". La misiva ha sido dirigida a Pío García-Escudero, la Mesa del Senado, los portavoces del PP, PSOE, CiU, PNV y el Grupo Mixto, así como a Carlos Lesmes y los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

En ella, informa que los Estatutos del Colegio de Procuradores se anularon en enero de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que también anuló recientemente el sistema de gestión del servicio de asistencia jurídica gratuita.

RECURSOS PENDIENTES EN LA AUDIENCIA DE MADRID

En cuanto al proceso que afecta a González-Buylla, indica que "sorprendentemente" este martes se ha notificado a la asociación el archivo provisional de las diligencias abiertas por la posible falsificación de los Estatutos del Colegio. La asociación recurrirá ante la Audiencia de Madrid, que ya ordenó en su día reabrir el caso.

Además, añade, está pendiente de admisión ante la Audiencia Provincial una segunda querella por la presunta falsificación del anterior Estatuto del Colegio de Procuradores de Madrid de 2003 publicado en 2007.

"Por todo ello, consideramos que Antonio Álvarez-Buylla Ballesteros no reúne los requisitos de idoneidad para ocupar el cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial, lo que hacemos saber para su toma en consideración a los efectos oportunos", concluye.

Leer más acerca de: