7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

La Asociación 'El Refugio' promueve la adopción de animales con la distribución de un calendario

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de defensa de los animales 'El Refugio' promoverá la adopción de los animales con la distribución de un calendario para 2009 en el que aparecen imágenes de perros y gatos.

Cuatro perros que sirvieron de 'modelos' para el calendario se pasearon hoy con varios voluntarios de la asociación por la madrileña Puerta del Sol para promover su adopción, según informó la entidad.

En total fueron diez perros y dos gatos los que posaron para configurar los 12 meses de año. Los que hoy se pasearon por la Puerta del Sol son los protagonistas de enero, marzo, julio y octubre.

El primer mes del año lo protagoniza 'Carrie', una perra rescatada por 'El Refugio' que espera a que algún voluntario la acoja en su casa para darle "su ración diaria de mimos".

En marzo está 'Pistas', "una jovencita muy guapa y simpática con ganas de jugar y de dar cariño", indicaron sus cuidadores. Ella también espera a una familia que la acoja en su hogar.

El protagonista del mes de julio es 'Décimo', el "perro adolescente", según los voluntarios. Es simpático, juguetón y cariñoso. Por su parte, el otoño comienza con 'Guaje', un perro rescatado en tierras asturianas que también espera que una familia le de una segunda oportunidad.

Desde 'El Refugio' indicaron que el objetivo de este calendario es "promover la adopción y el sacrificio cero". Desde la asociación explicaron que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas.

Además, insistieron en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 70 euros, en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con su analítica de leismania.

El Centro de adopción está abierto todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas. "El calendario 2009 es una nueva iniciativa para convencer a todos de que es mejor adoptar animales que comprarlos.", dijo el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero.

El calendario 2009 de 'El Refugio' se puede adquirir en el stand que la entidad tiene en el Corte Ingles de Castellana y a través de su portal Web: 'www.elrefugio.org'. Además, los interesados pueden ver las imágenes de los animales a través de ' www.elrefugiotv.org'.