La Asociación Torre-Ramona presenta una denuncia penal contra la campaña publicitaria "Ahorra o Nunca"

EP
Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:42

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores Torre-Ramona ha presentado una denuncia penal contra la empresa publicitaria responsable del anuncio y contra el grupo inmobiliario FEMAR 8083 S.L. por la divulgación de la campaña publicitaria "Ahorra o Nunca" al argumentar que "atenta contra los más elementales principios y fundamentos morales, así como contra la integridad física y el derecho a la vida".

La citada campaña publicitaria presenta una imagen en la que una persona, "con la cara fuera de sí" y empuñando un revolver situándolo en su sien derecha, "parece ser que trata de dispararse un tiro en la cabeza" bajo el eslogan citado de "Ahorra o Nunca", indica la denuncia presentada ante el juzgado de instrucción número ocho de Zaragoza.

Desde esta asociación de consumidores se entiende que la citada campaña publicitaria "fomenta actitudes violentas, así como el uso de armas y sitúan a la persona en una disyuntiva subconsciente de que si no ahorra se debe pegar un tiro".

Añaden en la denuncia, que esta publicidad "puede ser vista por cualquier tipo persona y sin límite de edad, pudiendo verla menores de edad" puesto que se exhibe en los paneles de los autobuses de TUZSA y en publicaciones de divulgación gratuita y en vallas publicitarias instaladas en la vía pública.

La Asociación de Consumidores Torre-Ramona recuerda que antes de interponer la denuncia han requerido a la empresa inmobiliaria "el cese y retirada de la publicidad" por lo que ahora solicitan al juzgado que "ejecute cuantos actos sean necesarios para que la inmobiliaria retire de forma inmediata la publicidad contratada, bajo apercibimiento de que de no hacerlo en el plazo que el juzgado señale incurre en cuantas responsabilidades civiles y penales pueden derivar del hecho", concluye la denuncia.