17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Asociaciones de jueces y fiscales agradecen la "labor de servicio público" y la "lucha por los derechos" de Rubalcaba

    Asociaciones de jueces y fiscales agradecen la "labor de servicio público" y la "lucha por los derechos" de Rubalcaba
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Foro Judicial Independiente (FJI), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) han agradecido este viernes la "labor de servicio público" y la "lucha por los derechos" que desarrolló exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Así se han manifestado las asociaciones en las distintas condolencias que han trasladado a los familiares y amigos del exministro tras conocer la noticia de su fallecimiento en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, dos días después de sufrir un infarto cerebral.

    La presidenta de FJI, Concepción Rodríguez, ha destacado a Europa Press que Rubalcaba "ha sido un ejemplo" y por ello su fallecimiento es una "pérdida importante en el ámbito político".

    Para esta asociación, el socialista fue "un hombre de Estado y una persona responsable y cabal", según ha escrito en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde ha enviado su "más sentido pésame a los familiares y amigos", así como a todos "sus compañeros" del PSOE.

    En la misma línea se ha manifestado la UPF, que ha recordado al exministro como "un gran hombre, honesto, progresista y luchador por los derechos". "Descanse en paz", concluye el mensaje escrito en la misma red social.

    Por último, APIF, en declaraciones a Europa Press, ha querido hacer llegar su pésame a la familia y allegados del exvicepresidente y ha resaltado "la labor de servicio público que ha desarrollado a lo largo de su vida".

    Para leer más