10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Las asociaciones de secretarios judiciales se reúnen hoy con Justicia para abordar el nuevo decreto de puestos tipo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro asociaciones de secretarios judiciales se reunirán hoy con el Ministerio de Justicia para abordar el proceso de despliegue de la nueva Oficina Judicial y, en concreto, analizar el nuevo Real Decreto de Puestos Tipo que está preparando el Departamento que dirige Francisco Caamaño.

Representantes del Sindicato de Secretarios Judiciales, el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, la Asociación Independiente de Secretarios Judiciales y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales acudirán hoy a las 13.00 horas al Ministerio para entrevistarse con el director general de modernización.

Según la Unión Progresista, en la reunión se abordará la puesta en marcha de la Oficina Judicial y, particularmente, la orden ministerial de creación de servicios comunes y el análisis del Real Decreto de Puestos Tipo.

REPERCUSIÓN EN EL SALARIO.

Varias de las asociaciones han hecho públicas en los últimas días sus inquietudes acerca de la posibilidad de que el nuevo real decreto que prepara el Ministerio vaya a repercutir negativamente en el salario de los secretarios judiciales.

En concreto, el Colegio Nacional, la asociación mayoritaria de secretarios judiciales, anunció que emprendería "acciones legales" en el caso de que el decreto termine subiendo el sueldo de los profesionales que trabajan en los Servicios Comunes, a costa de bajárselos a los que desarrollan sus funciones en las Unidades Procesales de Apoyo Directo.

Por su parte, el Sindicato de Secretarios Judiciales apuesta por la reorganización de sus puestos de trabajo de conformidad con las nuevas funciones contempladas en la nueva ley, defiende la equiparación salarial progresiva de los secretarios, pero se opone a las peticiones de otras asociaciones para que se aumente el salario a los destinados en las Unidades Procesales de Apoyo Directo.