Astarloa afirma que el PP presentará "alegaciones para convencer" al TC de que sus recusaciones son "procedentes"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 21:15


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, insistió hoy en que su partido estudiará "a fondo" la documentación que le remita el Tribunal Constitucional (TC) en relación a las recusaciones de magistrados -documentación que todavía no ha recibido- y recalcó que entonces presentarán "alegaciones para convencer" al Alto Tribunal de que las recusaciones presentadas por los populares son "procedentes y, evidentemente, se mantienen". El TC acordó aplazar ayer el pleno de las recusaciones de cinco de sus miembros para dar traslado a las partes de la carta redactada por seis magistrados.

Preguntado acerca de que el PP basara sus recusaciones en una información publicada en algunos medios de comunicación, Astarloa aseguró que él lee los periódicos y sabe "lo que dicen", pero puntualizó que él tiene "corazón de jurista y los pleitos" no los hace sobre lo que dicen los periódicos, "sino sobre los documentos jurídicos que se trasladan al PP".

"El PP es muy riguroso y cuando hace escritos sobre los que cree que tiene razón, los hace a conciencia y con sentido común, y así hará con las alegaciones que va a presentar ante el TC. Cuando conozcamos los escritos que nos remita el TC, diré lo que alegamos con respecto a esta cuestión. esperaremos a que el TC nos comunique y estoy seguro de que le gustarán las alegaciones del PP en relación a lo que le traslade el TC", respondió Astarloa a un periodista en rueda de prensa en la Conferencia Política del PP.

Asimismo, reiteró que el criterio del PP es que se la reforma de la Ley Orgánica del TC es "inconstitucional" y denunció que se aprobara "de muy mala manera". Así, expuso que frente a lo que ha sido la "sensata tradición del país durante los últimos 30 años, que es que las leyes básicas como esta aprueben sus modificaciones con acuerdo entre las fuerzas políticas mayoritarias", Zapatero junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo como "ariete", rompieron el "consenso" con el PP.