Astarloa asegura que la Junta no ha querido las transferencias de Justicia porque el Gobierno daba "miseria"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:17

ÁVILA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy en Ávila que las competencias de Justicia no se han transferido a las comunidades autónomas porque el Gobierno "transfería miseria".

"Te transfiero la competencia, pero no te doy un solo euro", así lo señaló Astarloa, quien mantuvo una reunión con los abogados para explicarles el programa electoral del PP en materia de seguridad y justicia.

Según manifestó, las competencias "no se han transferido porque el Ministerio pretende transferir miseria y gasto", ante lo que dijo que "los responsables de la Junta no son tontos y han dado con la puerta en las narices a la propuesta".

Aseguró además que no se han creado los juzgados necesarios, ni se han puesto en marcha las oficinas judiciales, ni los juzgados de violencia contra la Mujer.

Por otra parte, Astarloa criticó que el PSOE "se ha sentado a hablar de política con señores que van encapuchados y con la pistola en la mano llena de sangre, y encima le han dado con la puerta en las narices, esperando a que el Gobierno de Zapatero en la próxima ronda esté más blandito".

En su opinión, Zapatero "se ha instalado en un proyecto de poder" y "se ha aliado con los más radicales de este país pagando todos los precios y cediendo todo lo que tenía que ceder para mantenerse en el Gobierno".

Además, indicó que la Justicia "ha entrado en el mercadeo de las cesiones a los radicales" y acusó también al PSOE de "entrar en la decisión de crear 17 poderes judiciales", por lo que declaró que "se acabó la desmembración del poder judicial porque todos los españoles somos iguales ante la ley".

Asimismo, acusó al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de actuar "con soberbia y sin voluntad para el más mínimo diálogo", mientras "estaba muy ocupado en ponerse un pisito de lujo que nos ha costado 250.000 euros para que viva allí un mes y medio".

Frente a ello, prometió que si el PP gana las elecciones se realizará una "auténtica revolución legislativa", de forma que se endurecerán las penas, se cumplirán íntegramente las condenas y "se afrontará" la delincuencia del menor para que "un chico de 15 años no se conviertan en un multiasesino".

De la misma forma, anunció que modificarán la Ley Orgánica del Poder Judicial y "si se puede, la Constitución" para que los miembros del Tribunal Constitucional los elijan los jueces y que sólo puedan acceder quienes tengan más de 30 años de experiencia, además con carácter vitalicio.