15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Astarloa considera a Rubalcaba "el peor ministro de Interior de la democracia"

    SALAMANCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Política Interior y Justicia del partido Popular, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba es "el peor ministro de Interior de toda la democracia" debido al aumento de los índices de criminalidad experimentado en sus años como ministro.

    Astarloa realizó estas declaraciones en una comparecencia pública ante los medios de comunicación que tuvo lugar hoy en la carpa electoral del PP en Salamanca, donde recalcó que cuando gobernaba el su partido los índices de seguridad estaban en cinco puntos, mientras que en los cuatro años de Gobierno socialista se han incrementado hasta los 20 puntos".

    En este sentido, Astarloa apuntó la posibilidad de que el ministro de Interior no haya hecho aún públicos los datos de criminalidad del pasado año "porque le perjudicarían de cara a las elecciones del 9 de marzo".

    "Rubalcaba es el mejor ministro en ocultar y manipular las cifras de delincuencia, estoy convencido que no las dará hasta el 10 de marzo y que ahora las tiene guardadas en un cajón", declaró Astarloa en esta misma línea.

    Por otra parte, aseguró que si el Partido Popular gana las próximas elecciones Generales tendrá como prioridad la seguridad. "Habrá más de 30.000 policías nuevos, más policía de proximidad, atacaremos la ola de incivismo, lucharemos contra la violencia de género y reformaremos el Código Penal", anunció Astarloa.

    Precisamente en referencia a la reforma del Código Penal, Astarloa aseguró que el PP quiere que en el código estén incluidos los nuevos delitos con penas de hasta 12 años, así como el cumplimiento íntegro de las penas de los delitos más graves.