Astarloa (PP) acusa a algunos altos cargos de Interior del PSOE de "llevarse dinero crudo a su casa"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:59

Critica que Bermejo "no tenga más dinero para afrontar las peticiones de los funcionarios, y "si para hacer la renovación del pisito"

TALAVERA (TOLEDO), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, dijo hoy que el PSOE cuando estuvo en el gobierno no invirtió dinero en la creación de plazas de policía "sino que en aquellos años algunos altos cargos del Ministerio del Interior se lo llevaron crudo a su casa en vez de incorporar policías".

En declaraciones a los medios, previas a una visita que hizo a Talavera de la Reina, Astarloa dijo haber oído al cabeza de lista del PSOE por Toledo a la Cámara Baja, José Bono, decir que el problema de la seguridad no es porque el gobierno lo haya echo mal durante cuatro años sino porque el PP redujo las plantillas.

En esa línea señaló que con el gobierno socialista entre el periodo 1982-1996 se crearon en España 9.000 plazas de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras con el gobierno del PP se incrementaron en 22.000 durante ocho años.

Según Astarloa el PSOE cuando estuvo en el gobierno no invirtió dinero en la creación de plazas de policía "sino que en aquellos años algunos altos cargos del Ministerio del Interior se lo llevaron crudo a su casa en vez de incorporar policías".

"Queremos mas policías y recuperar la figura de la policía de proximidad, con un código penal homologable a los demás de Europa, subiendo las penas en delitos que crean alarma social", indicó.

Astarloa denunció la existencia de nuevos tipo de delitos como el secuestro 'express' o los robos en casas con personas dentro, además de la proliferación de los robos en establecimientos, "lo que hace necesario la modificación del código para que los delincuentes cumplan sus penas en su totalidad".

ABANDONO EN LA PROVINCIA DEL GOBIERNO CENTRAL.

Expresó hoy su preocupación porque Toledo y Talavera de la Reina, "tienen un gran abandono en materia de seguridad y justicia desde el gobierno central".

En ese sentido Astarloa precisó sobre seguridad que "es el gran fracaso de José Luis Rodríguez Zapatero" como muestra el incremento de los índices de criminalidad en la provincia de Toledo, de acuerdo con la información que el gobierno aportó en el Congreso de los Diputados, y según la cual ha subido mas de un 50 por ciento desde hace cuatro años, "lo que demuestra que están encendidas todas las luces".

"No voy a pedir que se pongan en marcha, porque lo que va a ocurrir después del 9 de marzo es que el Partido Popular, va a poner orden y donde hay desorden y ruptura, haciendo de la seguridad una prioridad absoluta en su acción de gobierno, con 139 medidas, para acometer la crisis tremenda que se está produciendo en general.

JUSTICIA

En cuanto a justicia Astarloa, lamentó que "no haya más dinero para que haya mas juzgados y afrontar las peticiones que están haciendo los funcionarios, y "si lo haya para hacer la renovación del pisito del ministro de justicia".

"Le exijo que además de dedicarse a hacer la decoración de interiores se preocupe en hablar con los funcionarios de sus retribuciones", sostuvo.