6 de julio de 2020
31 de mayo de 2020

Asturias pide que la policía actúe con contundencia cuando se incumplan las medidas de cada fase de desescalada

Asturias pide que la policía actúe con contundencia cuando se incumplan las medidas de cada fase de desescalada
Adrián Barbón participa en la conferencia de presidentes de este domingo 31 de mayo. - ARMANDO ALVAREZ
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha pedido a la Delegación de Gobierno y a la Federación Asturiana de Empresarios que la policía, nacional y locales, actúen con "contundencia" cuando detecten incumplimientos de las medidas que establecen las diferentes fases de desescalada por parte de los ciudadanos.

Barbón, en declaraciones tras participar en la conferencia de presidentes con Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar su preocupación por la "relajación" mostrada por la ciudadanía, en concreto por parte de los asturianos, y por los rebrotes sufridos, uno de ellos en el Principado.

En este sentido el presidente asturianos ha aplaudido que el gobierno central haya optado por solicitar una nueva prorroga del Estado de Alarma que llegará hasta el 21 de junio. "Nosotros creemos fundamental ampliar ese estado de alarma, y más ahora con los nuevos rebrotes, porque nos permita culminar la desescalada paso a paso y con prudencia, esa era para mi una de las mayores preocupaciones", ha indicado Barbón.

Barbón ha manifestado que en la reunión de este domingo buena parte de comunidades han dado cuenta de la detención de rebrotes que todos están intentando controlar, pero ha añadido que todos los presidentes son conscientes de que hay una relajación por parte de los ciudadanos.

Por ello Barbón ha vuelto ha hacer una llamada a la responsabilidad individual porque "el virus sigue por las calles y si los rebrotes persisten habrá que tomar medidas drásticas".

Para leer más