27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Asuntos Europeos fomentará el voto en las próximas elecciones europeas

Se perfilarán acciones especialmente dirigidas a los jóvenes

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, anunció hoy que su departamento fomentará el voto en las próximas elecciones europeas, tras participar en la reunión extraordinaria de Movilización para la Democracia del Partido Socialista Europeo (PSE) en el Comité de las Regiones (CdR), en Bruselas, a la que han asistido un centenar de dirigentes de las regiones de los 27 estados de la Unión Europea.

Según señaló García Cerviño en nota de prensa, el grupo del PSE del Comité de las Regiones "está contribuyendo" al debate para las próximas elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2009. Gran parte de estas aportaciones se recogen en un manifiesto que compila temas como la necesidad de centrarse en conseguir una Europa social, la protección del medio ambiente, la diversidad de la democracia europea, la posición de Europa en el mundo, y la lucha por la igualdad de género.

Entre las ideas aportadas en el manifiesto está la movilización del electorado para que acuda a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. En este sentido, García Cerviño anunció que la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria está "perfilando acciones" para fomentar el voto, especialmente dirigidas a los jóvenes. Al respecto, comentó que se trata de las primeras elecciones europeas en las que podrán votar jóvenes cántabros nacidos tras la incorporación de España a las Comunidades Europeas.

El Comité de las Regiones (CdR), del que forma parte Cantabria, es un organismo consultivo integrado por representantes de las autoridades regionales y locales de Europa, cuya función es presentar sus puntos de vista sobre la legislación de la Unión Europea en cuestiones como la política regional, el medio ambiente, la educación y el transporte.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo y la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas participan activamente en las instituciones europeas y en proyectos de información y divulgación con el objetivo de promover el conocimiento de la Unión Europea y sus políticas entre la ciudadanía de Cantabria.