Atarés(PP) promete mejorar las pensiones, la igualdad de género y la sanidad frente a "las ocurrencias" de Zapatero

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 12:40

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) al Senado por Zaragoza, José Atarés, prometió esta mañana mejorar las pensiones, potenciar la igualdad de género e impulsar la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud frente a "las ocurrencias" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. La diferencia es "abismal", opinó Atarés.

Los populares lucharán contra la exclusión social y en especial la pobreza vinculada a la enfermedad, el paro y la infravivienda, dijo el candidato, quien aseveró que "creemos en una sociedad justa que promueve políticas inclusivas". La dignidad de la persona será una prioridad para los populares si gobiernan, prometió el candidato.

Además, el PP impulsará, de gobernar, la unidad del Sistema Nacional de Salud basada en la calidad, y también en la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria y la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la comunidad autónoma en la que residan, todo ello con una adecuada dotación de personal.

José Atarés apostó por renovar el Pacto de Toledo firmado por los partidos políticos para mejorar la Seguridad Social. Otra propuesta es impulsar el acceso a la vivienda y, en materia de Mujer, conseguir en una legislatura que la tasa de actividad femenina llegue al 70 por ciento, así como equiparar los salarios y los niveles de fijeza en el empleo.

El PP también propone conciliar la vida laboral y familiar, y también deducir 1.000 euros de la cuota del IRPF a los empresarios por cada incorporación de mujeres al mercado de trabajo. También potenciarán, si gobiernan, las inspecciones administrativas a empresas en materia de igualdad de género.

En cuanto a la violencia de género, "es básico promover los valores de igualdad y respeto", continuó José Atarés, quien abogó por implantar los juicios rápidos y la no apreciación de atenuantes como consumo de drogas y alcohol.

Los populares también impulsarán la igualdad para las familias, apoyando a las familias numerosas, monoparentales y que tengan uno o más miembros con discapacidad. Así, pretenden elaborar una ley integral de protección a la familia que facilite la opción de tener hijos, por ejemplo rebajando el pago del IRPF y reduciendo el coste de los productos de la infancia, así como financiando los libros de texto en la Enseñanza no universitaria y creando más plazas de guardería.

Respecto a las personas mayores, Atarés dijo que la jubilación "es un derecho y no una obligación" y apostó por potenciar el voluntariado de las personas mayores. Por otra parte, el candidato del PP defendió el desarrollo de la Ley de Igualdad de Oportunidades, en especial en lo relativo a las personas con discapacidad, y también la lucha contra la exclusión entre los jóvenes.