29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de marzo de 2010

ATC.- ERC acusa al alcalde de Ascó de "menospreciar" el Parlament

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, acusó hoy al alcalde de Ascó, Rafel Vidal, y al gerente de la Asociación de Municipios en Áreas Centrales Nucleares (AMAC), Marià Vila d'Abadal, de "menospreciar" al Parlament.

Lo dijo en rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que ambos defendieran ayer de nuevo la instalación del almacén temporal centralizado en Ascó, y Vidal considerara que el rechazo del Parlament a que el ATC se instale en Catalunya es competencia de los municipios candidatos y del Ministerio de Industria, y que se trata de una resolución no vinculante.

"Se hizo un menosprecio inadmisible al Parlament", destacó Simó, quien defendió la potestad del Govern de presentar alegaciones para evitar la ubicación del ATC en Ascó, un plazo que termina el 30 de marzo.

Además, para la republicana, el alcalde menospreció no sólo a los habitantes de Ascó sino también a otros cargos electos locales y comarcales de las Terres de l'Ebre.

A su juicio, Vidal tendría que preguntarse el motivo de que la población de Ascó haya disminuido en un 22% y que, pese a tener uno de los PIB más altos, tiene unos altos índices de pobreza.

Y es que, añadió, Vidal tendría que reflexionar sobre como se revierte la riqueza en la comarca y si debe perpetuar el monocultivo nuclear por encima de otras iniciativas para diversificar la economía de las comarcas de la zona.