5 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- Abierto al tráfico el acceso principal al aeropuerto de Málaga, que no registra ni cancelaciones ni retrasos

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó de que el acceso principal al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga ya fue abierto al tráfico después de que se mantuviera cerrado a raíz de recibirse una llamada que en nombre de ETA alertaba de la colocación de tres bombas, una de ellas, en la A-7 entre Málaga y Torremolinos. Las otras dos, que han explotado ya, se encontraban en la playa de Guadalmar de la capital y en Puerto Marina (Benalmádena).

Según informaron a Europa Press fuentes de AENA, este suceso no ha afectado ni a las operaciones del aeropuerto ni ha provocado retraso ni cancelaciones en los vuelos.

Las fuentes precisaron que durante el tiempo que ha estado cerrado el acceso principal al aeródromo se habilitaron dos vías de acceso alternativas para que pudieran acceder los pasajeros a las instalaciones. Agregaron que a lo largo de la tarde se irá viendo de qué forma afecta este suceso ante posibles retrasos en la llegada de pasajeros al aeropuerto.

Este mediodía, sobre las 13.00 horas, un artefacto explotó en la zona de Guadalmar, en la capital malagueña, tras recibirse una llamada que en nombre de ETA alertaba de la colocación de tres bombas, en la playa, en Puerto Marina, (Benalmádena) y en la autovía A-7 entre Málaga y Torremolinos. Posteriormente ha estallado un segundo en Puerto Marina.