Atentado.- Aguirre expresa su deseo de una "unión sin fisuras" de todos los demócratas ante el terrorismo

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 12:41

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó hoy el nuevo crimen perpetrado por la banda terrorista ETA y expresó su deseo de que, ante el terrorismo, la "unión sin fisuras de todos los demócratas" alrededor de la Constitución y de las Leyes "vuelva a ser una realidad".

Según una declaración remitida a Europa Press, la responsable del Ejecutivo regional indicó que este deseo lo exigen esos 45 millones de españoles a los "que hay garantizar su libertad y el ejercicio de sus derechos" y recordó que "la dura experiencia" ha demostrado que la lucha contra ETA ha funcionado cuando se ha aplicado la Ley.

"La lucha contra ETA ha obtenido sus mejores resultados cuando contra esos asesinos se ha aplicado la Ley, sólo la Ley, pero toda la Ley, y cuando todos los partidos democráticos han estado unidos en el apoyo a la aplicación de la Ley, sin atajos y sin ambigüedades", indicó Aguirre.

En este sentido, recordó que "una vez más, como ocurre desde hace justo cuarenta años, los asesinos de ETA han vuelto a matar a un guardia civil que estaba en Legutiano para defender la libertad de todos los españoles, y, en primer lugar, de los vascos".

Así, señaló que todos los que españoles tienen que estar "profundamente agradecidos" a esas mujeres y hombres de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado que, "aun a costa del sacrificio de sus vidas, defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Por todo ello, Aguirre volvió a condenar el atentado y expresó su cariño, su apoyo, su solidaridad y su compromiso hacia los familiares y amigos de la víctima, el guardia José Manuel Piñuel. "Este apoyo, solidaridad y cariño quiero extenderlos a todos los miembros de la Guardia Civil que, una vez más, sufren el zarpazo del terrorismo", apostilló.

Además, el Gobierno regional ha convocado un minuto de silencio en memoria de la víctima, que será presidido al mediodía por el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante la puerta de la Casa Real de Correos.