10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- El alcalde de Benalmádena asegura que la actividad turística no se va a ver afectada

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, condenó los actos terroristas producidos hoy, con la explosión de dos artefactos en Puerto Marina, en este municipio, y en Guadalmar, en la capital, ya que un tercero fue desactivado en la A-7, y dejó claro que la actividad turística no se va a ver afectada.

"No va a haber problemas en cuanto al desarrollo de la actividad turística", manifestó el regidor del PSOE, quien desde primera hora de hoy estuvo en la zona de Puerto Marina, donde una llamada alertó de la colocación de un artefacto.

Carnero insistió en que con este tipo de atentados "no van a conseguir destruir nuestra principal fuente de riqueza, que es el turismo", al tiempo que destacó el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al respecto, afirmó que la Policía ha demostrado "su capacidad de actuación rápida", trasladando a los vecinos y los turistas que "se pueden sentir seguros". Además, declaró que el puerto ha reflejado también ser "un lugar seguro".

El artefacto de Benalmádena estalló sobre las 15.00 horas en una rejilla de desagüe situada en una isla ecológica de una zona denominada Pueblo Marinero, en el puerto deportivo, y no provocó daños personales, puesto que todo este espacio había sido desalojado ni tampoco desperfectos de consideración, apuntaron fuentes municipales.