14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Atentado.- Aralar lo condena y exige a ETA el cese, "sin ningún precio", del uso de la violencia

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, mostró hoy su "reprobación más absoluta y condena clara" ante el atentado contra la casa cuartel de Burgos y exigió el cese, "sin ningún precio, del uso de la violencia".

    En un comunicado, Zabaleta mostró su solidaridad a todas las personas que han resultado heridas en el atentado y a sus familiares y recordó, ahora que se van a cumplir 50 años de la fundación de ETA, que "los únicos cauces legítimos para lograr objetivos políticos son los exclusivamente políticos".

    Por ello, exigió a ETA "el cese sin ninguna precio ni condicionamiento, en el uso de la violencia" porque "eso es lo que la inmensa mayoría del pueblo vasco, incluso la inmensa mayoría de la izquierda abertzale, le estamos requiriendo y en eso tenemos que seguir trabajando, para que se cumpla".

    En opinión de Zabaleta, "los principios democráticos logrados a través de la utilización de la violencia estarían contaminados, y precisamente, por esa razón, desde la izquierda y desde el independentismo tenemos que decir que hay que defender esos principios democráticos con coherencia, y que la coherencia exige cesar en el uso de la violencia para la defensa de esas ideas".